miércoles, 26 de febrero de 2020

Nueva etapa del Taller de Español para Inmigrantes



Desde el pasado 10 de febrero, entre las 20 y las 21,15 horas, lunes y martes, se viene desarrollando el Taller de Español para Inmigrantes, tal como fuese anunciado a principios del presente año académico. Es verdad que se puso en marcha en su día y que hubo de suspenderse por motivos de índole laboral respecto de la persona que, en aquel momento, llevaba a cabo la impartición del mismo.

En este nuevo periodo serán dos las personas encargadas de impartir dicho Taller. Por un lado, Juan Bernardo Ciudad Montalbán, quien realiza un máster de formación del profesorado de español, como lengua extranjera, en la UCAM, entidad con la que la Asociación Promotora de la Universidad Popular, III Milenio, ha firmado un convenio por el cual, Juan Bernardo, realizará la fase de prácticas, de su Máster, llevando a cabo el Taller de Español para Inmigrantes. El cual, como bien es sabido, se realiza desde la primavera del año 2016, cuando, María José Balsalobre, pusiese en marcha el mismo, le diese continuidad Cristóbal Robles, para, finalmente, ser Carmen García la persona que, hasta septiembre de 2019, se encargase de su desarrollo.

Por tanto, con Juan Bernardo, al que acompaña Chouaib Beladraoui, también como docente, en este caso, haciendo funciones de intérprete, son 5 las personas que en diferentes momentos, desde aquel primero de 2016, han tenido a bien ofrecer su tiempo para una causa que bien merece ser realizada en pos de una integración de la población inmigrante que recala en Cehegín, lo que consideramos vital para ello.

Por lo cual, y como no puede ser de otro modo, agradecer, por parte de quienes componemos la Asociación y, por qué no decirlo, de todo nuestro pueblo, la labor que tanto Juan Bernardo como Chouaib, están llevando a cabo para que esa circunstancia sea un hecho.

Sirva esta nota, que dejamos en el blog de la Asociación, como llamada e invitación a todas cuantas personas deseen asistir al Taller como alumnas y/o alumnos del mismo.






No hay comentarios: