sábado, 7 de octubre de 2017

Donación de material: generosidad ciudadana

                           La pasada tarde, del viernes 6 de octubre, hemos recibido la visita de María Dolores Salcedo y Cristóbal Pintor, quienes, en nombre de Cehegín por el Cambio, han venido a entregarnos material escolar para los alumnos del Taller de Apoyo al Estudio. La visita la han realizado mientras se desarrollaba la correspondiente sesión del Taller, casi al final de la misma, lo que ha provocado el consiguiente jolgorio entre las niñas y niños presentes que, agradecidos por el material del que se les hacía entrega, han entablado una breve pero muy interesante conversación con las personas que nos visitaban.
                         El pasado año, por estas fechas, recibíamos por primera vez a una representación de Cehegín por el Cambio, para un menester tal que esta tarde hemos tenido ocasión de vivir en el aula de trabajo de la Asociación Promotora de la Universidad Popular "III Milenio" de Cehegín.
                         Desde este espacio abierto, queremos manifestar el agradecimiento, tanto de las alumnas y alumnos del Taller de Apoyo al Estudio, como de los monitores encargados de llevar a cabo la impartición del mismo. Ha sido un gran placer recibirles, nos han dado una muy grata sorpresa al mostrarnos los variados y muy útiles materiales de los que nos han hecho entrega.
                        Conviene recordar que esta actividad no cuenta con colaboración económica alguna, ni de las administraciones públicas, ni de entidades privadas, si bien es cierto que, años atrás, contó con alguna puntual subvención. Sólo la generosidad ciudadana, de donantes anónimos, en este caso estimulada desde Cehegín por el Cambio, cuyos afiliados y afiliadas abrieron una campaña a través de la cual invitaron a los habitantes de Cehegín para colaborar en una recogida de material escolar cuyo destino último no sólo han sido las alumnas y alumnos del Taller de Apoyo al Estudio, de la Asociación Promotora de la Universidad Popular, sino que también, buena parte del mismo, según nos decían, ha sido entregado al Centro San Francisco de Cáritas, desde el cual, igualmente, trabajan con niños y niñas de edades comprendidas en los ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria.


No hay comentarios: