lunes, 23 de enero de 2017

Hasta siempre, Younes

Para abril cumplirías los 20. Demasiado pronto, Younes. 
  
   Pocos jóvenes de tu edad ponen tanta pasión, como la que tú empleabas, para transmitir tus ilusiones de futuro.
  
  A primera hora de la tarde, hemos sabido de tu partida: se hace muy difícil aceptarla sin más. Lo cierto y verdad es que viviste con tus sueños a flor de piel, estar ante tu presencia, era empaparse de ellos: ya es importante, ya es mucho. 
   
 Si bien tu vida ha sido corta, si bien los bienes materiales no se agolparon a tu alrededor, tu riqueza interior lo copaba todo: somos muchas las personas que tuvimos el privilegio de comprobarlo. 
   
 Esta tarde, te hemos recordado en el Taller, todas y todos se acuerdan de ti, no tanto por haber coincidido contigo, sino porque, buena parte de los compañeros y compañeras, hunden sus raíces allí donde hace cosa de un mes te fuiste para descansar, a ese lugar donde tus palabras se convertían en poesía para definirlo.

Hasta siempre, amigo.

pd: procuraremos estar cerca de tus hermanas, de tus padres, siempre que nos necesiten.
De tus amigas y amigos de la Asociación Promotora de la Universidad Popular, la casa donde acudiste siempre que lo necesitaste.

1 comentario:

Ágora III Milenio dijo...

Gracias a Younes y a las personas que habéis tenido la suerte de conocerlo, a él y a su gente, podemos seguir trabajando y creyendo. Younes nos hace traspasar todos los espejos y nos planta allí donde gentes como él y vosotros nos trasladan de la cólera a la esperanza, de las meras palabras a aquellas que relatan la vida, la lucha. Son discretas y presentes, están ahí nos hacen tener razones para no desistir, para resistir y esperar y alegrarnos.
cristóbal

(Cristóbal Robles; por petición suya, dejamos este comentario que nos regala, que regala a Younes)