viernes, 17 de junio de 2016

Paréntesis veraniego para nuestros tres Talleres



                                 Eres mi héroe, ha sido el título del que en la tarde de ayer, 16 de junio, disfrutamos en el aula en la cual se viene impartiendo, cada curso escolar, desde el último trimestre del curso 2004-2005, el Taller de Apoyo al Estudio. Como bien sabéis, quienes hayáis tenido ocasión de leer, en el transcurso del tiempo, las entradas de este blog, hicimos de esta proyección un momento especial que nos acompaña como última actividad, cada final de trimestre y, por supuesto, cada final de curso.

                                El título elegido tiene muchos alicientes para ser proyectado con el público que nos acompañaba, es decir, las niñas y niños, entre 6 y 14 años, que asisten cada tarde al Taller de Apoyo al Estudio, quienes desconocen buena parte de la Historia reciente de nuestro país. Sin embargo, no nos equivocamos si afirmamos que su contenido bien le vendría a grandes y pequeños, si pensamos cual es el momento actual por el que transita nuestra sociedad. Es importante vislumbrar de dónde venimos y qué elementos son los que, contra viento y marea, se precisa como basamento sólido para seguir construyendo una sociedad justa e igualitaria.

                               Hasta el próximo otoño, con el comienzo del nuevo curso escolar, 2016-2017, nos hemos despedido con la ilusión del tiempo de estío que, como niñas y niños que todos somos, sabemos perfectamente lo mucho que de él solemos esperar.

                                                            Felices vacaciones.






Pero no sólo el Taller de Apoyo al Estudio ha llegado a su fin, por este curso, también, el Taller de Español para Inmigrantes ha desarrollado su último día lectivo y, al igual que el de Apoyo al Estudio, será el otoño el momento a partir del cual se reanudará.
María José Balsalobre, el día en el que se despidió del Taller de español para inmigrantes, incorporándose al mismo Cristóbal Robles



Para el próximo miércoles, 22 de junio, a su vez, el Taller de Informática Básica, que se viene impartiendo, en el Aula de Informática del Espacio Joven, y cuyas destinatarias son las asociadas de la Asociación de Amas de Casa de Cehegín, tendrá su última sesión, igualmente, por este curso.

Carmen García Camacho, impartiendo las clases de Informática Básica a las Amas de Casa, en el Espacio Joven




No hay comentarios: