lunes, 13 de marzo de 2017

La radio en el aula

Como ya anunciásemos, la semana pasada, a través de facebook, el jueves 9, a la hora del Taller de Apoyo al Estudio, tuvimos el honor de recibir en nuestra aula a Cehegín Radio. Días antes, desde esta generosa emisora, se nos ofreció la posibilidad de colaborar en la elaboración y ejecución de un Taller de Radio, en el que, si bien, inicialmente no se decidió con que tipo de alumnado se llevaría a cabo, finalmente, con buen criterio, se estableció que serían las alumnas y alumnos del Taller de Apoyo al Estudio quienes participarían de esta bonita aventura.
En efecto, allí nos congregamos, en nuestra aula, y bajo la dirección de Cehegín Radio, tuvimos ocasión de valorar, entre todas y todos, las posibilidades que se nos abrían de cara a dar continuidad a nuevas sesiones: entrevistas, música, cuenta-cuentos, y otras variadas y ricas propuestas que salieron a colación. Al tiempo que tratábamos de dejar una pincelada, una impronta, de nuestra presencia mediante una breve grabación de voz en la que, unas pocas y pocos de los presentes, participamos con una breve presentación individual, siguiendo el hilo conductor que Fátima, alumna de Primero de ESO, del IES Alquipir, y gran amiga del Taller, estableciese.
Sin más dilación, y dejando constancia de que para el próximo miércoles, 15 de marzo, inmediatamente después del Taller de Apoyo al Estudio, es decir, 18,00 horas, quedamos emplazados para una nueva sesión de este precioso Taller que, esperamos y deseamos, nos habrá de deparar gratas sorpresas.



Agradecer a Cehegín Radio el buen gusto con el que ha confeccionado este vídeo, con la grabación de las voces de la primera sesión, acompañadas por la música de un grande de la música de nuestro país, Antonio Vega, y su tema "El sitio de mi recreo".


Taller de Radio, promovido y organizado por Cehegín Radio, para los alumnos y alumnas del Taller de Apoyo al Estudio de la Asociación Promotora de la Universidad Popular de Cehegín

No hay comentarios: