domingo, 2 de octubre de 2016

Colaboración con Proyecto Abraham: Taller de Informática Básica con Orientación al Empleo

                           Por sexta vez, en localidades de nuestra comarca, nuestra compañera Carmen García Camacho​, ha sido la docente encargada de llevar a cabo el Taller de Informática Básica con Orientación al Empleo que se ha desarrollado en Bullas entre los días 12 y 29 de Septiembre. Organizado por la Asociación Proyecto Abraham, en colaboración con el Ayuntamiento de Bullas. Taller que ha constado de 10 sesiones, de 4 horas cada sesión, un total por tanto de 40 horas, cuyos resultados están siendo muy gratificantes: así se lo dan a entender sus alumnos, así también lo entienden los distintos Ayuntamientos que han ido dando cabida a este necesario e importante Taller, e igualmente lo entienden los gestores de la Asociación Proyecto Abraham que no ha dudado, tras los cinco anteriores talleres, desarrollados en Moratalla (2), Caravaca (1), Bullas (2) y Cehegín (1), en volver a contar con su participación.
                          Es importante reseñar, y agradecer como merece, la presencia en una de las sesiones de Hamza El Guenyari, el cual fue invitado por Carmen. Ingeniero Técnico Informático y experto en redes sociales, que disertó sobre el uso y peligros de las mismas. Hamza, es un referente en la comarca del Noroeste murciano en esta materia, habiendo impartido diversos talleres y charlas en diversos ámbitos, incluída la Policía local de Bullas, a quienes asesoró en Ciberacoso en adolescentes.
                           El hecho de que anunciemos esta circunstancia desde este espacio, no es sino el modo en el que interpretamos una actividad que tiene mucho de colaboración, al margen de la pequeña, no por ello despreciable, remuneración que nuestra compañera recibe. Por tanto, aunque no es un hecho oficial, desde la Asociación Promotora de la Universidad Popular, III Milenio, de Cehegín, entendemos que podemos y debemos hacernos eco de un hecho que obedece a la dinámica que, durante años, los miembros de nuestra Asociación, estamos llevando a cabo, independientemente del lugar en el que realicemos nuestra participación, para con todos aquellos quienes precisan de nuestra colaboración.




















Transcribimos el texto que desde su página de Facebook colgase la Asociación Proyecto Abraham el pasado 30 de septiembre, comentando la clausura del Taller:

                
Buenos días, ayer clausuramos el taller de Informática Básica que hemos venido desarrollando durante todo este mes en la localidad de Bullas en colaboración con su ayuntamiento.
Se trata de una formación de 40 horas con orientación al empleo, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad social.
En el acto de entrega de diplomas a las personas que han recibido la formación estuvieron presentes la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Bullas, Rosario Martínez Martínez y la técnico de Proyecto Abraham Toñi Villarino. Feliz viernes a todas y todos.
                                                                           

No hay comentarios: