Esta tarde, a las 16, 30, un año más, por octavo curso consecutivo, se pone en marcha el Taller de Apoyo al Estudio. Para tal fin, el pasado jueves, 27 de septiembre, fueron convocados las madres y padres que con anterioridad habían dejado rellena la ficha de inscripción de sus hijos. A la reunión acudió un importante número de personas, y en ella se les informó de todas y cada una de las características que el nuevo curso habrá de contemplar. Como ya se anunciase, en su momento, para este curso, el Taller atenderá a alumnas y alumnos de Primaria y Secundaria, a diferencia de años anteriores donde tuvieron cabida Bachiller y Educación de Adultos. Pero, yendo al contenido de lo que se habló en la mencionada reunión informativa, aunque la intención era la de crear dos grupos, de 16,30 a 17,45 y de 18,00 a 19,15, cada uno de los cuales estaría formado por alumnos de Primaria para el primero, y de Secundaria para el segundo, considerando el número y los niveles de las solicitudes presentadas, así como las restricciones de horarios de unos y otros, hubo que reestructurar, sobre la marcha, de modo que, finalmente, se crearon dichos grupos mezclando alumnos de ambos niveles académicos. El primer grupo, se diseñó con un total de 14 alumnos, mientras que el segundo, quedó configurado con un total de 8 alumnos. La idea original era la de no pasar de 10 alumnos por grupo, sin embargo, y porque somos conscientes de que se irán sumando, sobre la marcha, nuevos alumnos, aceptamos la posibilidad de cerrar el cupo cuando se alcancen 15 alumnos por sesión, ya que ese es el número de pupitres disponibles para el desarrollo del Taller. En todo caso, manifestamos nuestra inicial contrariedad, en el sentido de que, siendo la solución que a todos pueda beneficiar, no obstante, somos conscientes de que no es la más adecuada. Sea como fuere, el esfuerzo y denuedo de quienes llevarán a cabo esta tarea irá en la dirección de que dicha contrariedad no afecte al desarrollo óptimo del Taller.
Además de lo expuesto, se hicieron un par de sugerencias, a madres y padres presentes: por un lado, una que viene siendo habitual, año tras año, como es la de que se presenten dos fotos de carnet, para la inscripción como socios de la Biblioteca, de manera que el uso y disfrute de la misma, por parte del alumnado, siga unas pautas ordenadas; en todo caso, no es algo obligatorio. Recordad, que esa posibilidad está abierta para cualquier ciudadano que desee hacer uso de la Biblioteca de la Asociación Promotora de la Universidad Popular. La segunda sugerencia, tampoco obligatoria, si que es la primera vez que se hace, y consiste en ofrecer la posibilidad, a padres y madres, de hacerse socios de la Asociación, cuya cuota anual es de 24,00 €, pero, obviando esa cuota si las condiciones económicas de las familias no permiten el mencionado gasto. Sin olvidar que la asistencia al Taller es gratuita.
Por último, se recordó, a modo de encarecido ruego, la obligación moral que todos tenemos, cuando un alumno causa baja en el Taller, de informar, sin prejuicio alguno, de las razones que llevaron a esa decisión. Esta circunstancia, nos ayudará a todos a que el devenir del Taller sea lo más eficiente posible, corrigiendo aquellas deficiencias que pudiesen pasarnos desapercibidas.
Para terminar, se les informó de la nueva fotocopiadora con la que se contará este año, que acababa de ser instalada en el aula donde se desarrolla el Taller que, como informamos ayer desde este blog, ha sido donada por la Asociación Moto Club Cehegín. Y, también, del seguro con el que cuentan los alumnos, sufragado por la oficina de La Caixa de Cehegín.
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