La proyección de
La guerra de los botones, ha supuesto, en la tarde del 17 de junio, el colofón a este año, de encuentro diario, del que hemos disfrutado unos y otros.
 |
La guerra de los botones, en pantalla |
Aún estamos en el periodo primaveral de un año cargado de recuerdos, los recuerdos de una década: ese es el tiempo durante el cual, el Taller de Apoyo al Estudio, ha venido desarrollándose, ininterrumpidamente, para todos aquellos escolares de Cehegín que, en algún momento de sus trayectorias académicas, consideraron oportuno asistir.
 |
Despedida |
Fieles a esta costumbre, que incorporamos hace tiempo a los finales de trimestre y de curso, una vez más, las niñas y niños del Taller, han pasado una tarde relajada, primero, tomando un rico helado, cuyos sabores nos fueron encargados, por ellos mismos, días pasados, y, a continuación, con la proyección mencionada.
La película escogida para esta ocasión, es un título antiguo, de una historia enmarcada en la Francia rural de la Segunda Guerra Mundial. La versión de 1962, pasaba por alto aspectos del drama que la ocupación alemana llevó consigo, como la persecución de judíos, como gran hecho encubierto en la misma. Sin embargo, la versión que hoy hemos podido contemplar, de 2011, los saca a colación, siempre en el ambiente infantil que rezuma la cinta, donde los enfrentamientos entre bandas rivales de niños de aldeas cercanas endulza el oscuro destino de aquellos para quienes la guerra supone sufrimiento y dolor hasta la estenuación.
 |
En septiembre volvemos |
Septiembre supondrá el retorno a esta grata tarea que seguiremos desarrollando mientras uno solo de estos chavales acuda dispuesto a dejarse ayudar en sus quehaceres cotidianos.